domingo, 20 de mayo de 2018

Marco teórico. S5 A2


Tema: Desempeño de biocombustibles y comparación de su efectividad.


Problema de investigación: De qué están hechos los distintos tipos de biocombustibles y sus distintos porcentajes de utilidad.

Marco Teórico.
1. (antecedentes del tema) Los biocombustibles surgieron como una alternativa de combustible ecológico diseñado específicamente para utilizar los deshechos de nuestros recursos naturales. Usualmente son sacados de maíz, plantas, bambú, fruta seca, etc. Y se utilizan de la misma manera que el combustible normal. Los beneficios que traen los biocombustibles para el planeta es que no contaminan tanto como los derivados del petróleo y se obtienen de manera más natural, sin interferir con el consumo de nuestros recursos naturales. En los últimos años se han desarrollado distintos tipos de biocombustibles que son analizados para comparar su respuesta al ser quemados, su eficiencia energética y sus uniones. Es por esto que muchos investigadores han desarrollado distintas mezclas de biocombustibles para poder obtener resultados y comparar si son mejores o peores que los combustibles ya conocidos.  Así mismo, el costo de los biocombustibles es una fracción del precio de la producción de combustibles por medio de nata.

2. (bases teóricas)  Los biocombustibles se encuentran ubicados en el área de combustible sostenible que no produce mucho CO2. Por ser hechos de residuos de maderas, frutas y plantas se involucra el CO2 que absorben las mismas plantas, pero resulta nulo comparado con el CO2 liberado por la producción de combustibles normales. Los biocombustibles pueden ofrecer entre 3 y 5 kWh por kilo de residuo que se utilice para su elaboración. Las maderas aportan la mayor cantidad de energía comparada con las frutas y se puede decir que los residuos de maderas son los que aportan los mejores biocombustibles en cuanto a eficiencia energética. Los últimos estudios han sido sobre el biocombustible de bambú que aporta 4.2 kWh por kilo y se han combinado con los residuos de coco para obtener un mejor combustible. Las mezclas de estos combustibles y otros se han dado especialmente en España, Brasil y Colombia, ya que son de los mayores consumidores de energía verde. Sin embargo, los estudios de otros científicos demuestran que el combustible más sustentable para nuestro planeta se desarrolla a partir de los residuos de campos y cosechas. Estos combustibles generan alrededor de 3.5 kWh, que a su vez su producción es de un costo muy bajo, comparado con los otros combustibles.

Referencias:

Demirbas MF. Decentralization of energy generation in Turkey in the future. Energy           Educ Sci Technol Part A 2011;28:9–17.
Demirbas B.  (2011) Sustainable biomass-to-energy business. Energy Educ Sci Technol Part A          28:453–458.
Demirbas, A. (1997) Calculation of higher heating values of biomass fuels. Fuel 76:431–434.
Demirbas, A. (1998) Determination of combustion heat of fuels by using non-calorimetric experimental data. Energy Edu Sci Technol 1:7–12.
Sami, M., Annamalai, K. & Wooldridge, M. (2001)  Co-firing of coal and biomass fuel blends. Progress in Energy and Combustion Science, Vol. 27, pp. 171-214.
Washington State Directory of Biomass Energy Facilities Report No. WSUCEEP99002 Washington State University Cooperative Extension Energy Program December (1998)
Lessons Learned from Existing Biomass Power Plants Report No. SR-570-26946 National Renewable Energy Laboratory February (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario